Historias que sienten
Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria se han convertido en auténticos escritores y escritoras en una actividad muy especial: la creación de cuentos con emociones.
Utilizando una baraja de cartas con personajes, lugares, objetos y acciones, cada grupo inventó una historia original en la que los protagonistas vivían diferentes situaciones y experimentaban emociones como la alegría, la tristeza, el miedo, el enfado, la sorpresa...
Antes de comenzar a escribir, reflexionamos sobre cómo se sienten las personas en distintas circunstancias y aprendimos a identificar y nombrar nuestras emociones. Después, cada alumno puso en marcha su imaginación para crear un cuento en el que las emociones tuvieran un papel importante en la historia.
Además de redactar sus relatos, los niños y niñas pensaron en cómo los personajes podían gestionar aquello que sentían, buscando soluciones positivas a los problemas que aparecían en sus aventuras.
Con esta actividad hemos trabajado la creatividad, la expresión escrita y la educación emocional, desarrollando habilidades fundamentales para comprender mejor nuestras emociones y las de los demás.
¡Enhorabuena a nuestros pequeños autores por sus fantásticas historias llenas de imaginación y emociones!





No hay comentarios:
Publicar un comentario